Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, manifestó que el problema de la seguridad ciudana que aqueja al país no es culpa del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sino de todo el sistema gubernamental, que está “muy mal”.

“Pedraza no tiene la culpa, es el Gobierno, todo el sistema que está muy mal, pues no es consecuente con el programa original de seguridad que lo llevó a ganar las elecciones”, dijo.

El patriarca de los Humala señaló que “todo este desorden” es porque el Ejecutivo “está leyendo una biblia diferente a la que alberga el plan con el que predicaron”.

Estas declaraciones las hizo al participar en una vigilia en el Colegio Médico del Perú en favor del congresista Javier Diez Canseco, quien sufre de cáncer.

“Él ha sido públicamente vejado en el Congreso, creo que eso le ha impactado más de la cuenta y capaz ese sentimiento hizo que se actualice su enfermedad. Yo estoy aquí porque del bosque político peruano, Javier es uno de los pocos árboles que quedan”, finalizo.