Isaac Humala: el gobierno de Ollanta Humala fue un total fracaso

Isaac Humala el gobierno de Ollanta Humala fue un total fracaso
Isaac Humala criticó la gestión de su hijo Ollanta Humala en la Presidencia y se refirió a Keiko Fujimori y PPK en la segunda vuelta de las Elecciones 2016. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2016 / 10:07 AM

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, fue entrevistado por el diario “La Tercera” de Chile para evaluar la gestión de su hijo, a quien formó políticamente, y también para comentar la segunda vuelta de las Elecciones 2016.

Si bien consideró que la gestión de Ollanta Humala fue “un total fracaso”, Isaac Humala aclaró que “no ha robado y nadie lo ha acusado de robar” en sus 5 años como mandatario.

“El gobierno de Ollanta fue un total fracaso conforme a lo proyectado por nosotros. Una traición. Pero de los gobiernos que ha habido yo lo califico con 11 de un total de 20 porque no ha robado. Nadie lo está acusando de eso. Por no robar ya está aprobado, en un país que todo el mundo roba”, aseguró.

Indicó que su hijo no cumplió con la expectativa de “hacer la revolución”. “Perú está llamado a ser una potencia del mundo, porque en el pasado fue potencia por la cultura incaica”, dijo al señalar que la primera dama Nadine Heredia “domino” la política nacional.

Isaac Humala también remarcó que el modelo debe cambiar en el Perú y que nuestro “es como un neovirreinato, como es Puerto Rico”. Refirió que si bien ve diferencias entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczysnki en la segunda vuelta, “no son contradicciones antagónicas, son contradicciones entre hermanos”.

“En jerga de boxeo, Keiko sería una luchadora mosca muy buena y PPK un medio pesado, no es Muhammad Ali”, dijo sobre los dos candidatos que disputan la Presidencia del Perú en la segunda vuelta.

Finalmente, Isaac Humala aseveró que el Partido Nacionalista no tendrá representación alguna en el próximo Congreso de la República 2016-2021 “por la traición”. “Ollanta no confía en nadie ni tiene sentido de la lealtad, entonces está perdido”, anotó.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada