Isaac Humala cree posible un conflicto con Chile si gana comicios

Isaac Humala cree posible un conflicto con Chile si gana comicios
Isaac Humala avizora un conflicto con Chile si gana elecciones en 2016. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2014 / 14:15 PM

Lima. En diálogo con el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Isaac Humala avizora un escenario de conflicto con Chile de llegar al poder su movimiento político, bautizado como Partido Patriótico del Perú Profundo.

“Ellos (Chile) están armándose permanentemente porque le tienen miedo al Perú”, dijo al señalar que su partido se diferenciará “de tipos como Allan Wagner y toda esa gente que traiciona y quiere engañarnos diciendo que el Perú ha ganado el juicio en La Haya”.


Sobre sus eventuales rivales en la contienda del 2016, Keiko Fujimori y Alan García, dijo: “Ellos están enfermos, están con la peste. Son mariconazos. Evo Morales entró a lo macho e hizo participar al pueblo de la riqueza de los hidrocarburos. Antes de que llegase, el 18% de lo recaudado en minerales iba al Estado y el 82% a los empresarios. Morales, apenas asumió el gobierno, invirtió esas cifras. No hay nada que temer. Imitaremos a Evo Morales. Todos irán a la cana”.

Isaac Humala ya tiene en mente a sus primeros colaboradores de ganar: León Trahtemberg sería el ministro de Educación y trabajaría con el 10 o 20% del presupuesto nacional. También tendría como aliados al exministro del Ambiente Ricardo Giesecke, a los congresistas de Dignidad y Democracia, y Verónika Mendoza.


También ve como socios ideales a los dirigentes regionales Óscar Mollohuanca, Wálter Aduviri y Héctor Maquera Chávez. Con quien no contaría sería con el ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien consideró “una expresión del militar típico de un país subdesarrollado”.

Cabe indicar que este domingo 14 el Partido Patriótico del Perú Profundo realizará su primera reunión en un lugar aún por determinarse, a fin de elegir a su directiva. El principal reto será recaudar 500 mil firmas para lograr la inscripción.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada