Isaac Humala presentó su libro Teoría de la extensión del derecho, que fue su tesis para graduarse como abogado. El patriarca de los Humala contó que decidió publicarlo debido a que lo considera un importante documento investigativo.

“Ya no salen abogados con formación científica, porque ya no estudian la sociología del derecho”, crítico el padre del presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, criticó que el partido Gana Perú, liderado ahora por su nuera Nadine Heredia, “se haya pasado a la derecha”.

“El Perú profundo no tiene un partido, una figura que pueda participar legalmente en las elecciones. El partido nacionalista (representaba esa figura), pero perdió cuando se pasó al otro lado (a la derecha). La constitución de Fujimori está vigente”, expresó.

En ese sentido, anunció que una de las razones del lanzamiento del libro es para formar una asociación propatria sin fines de lucro. “Si se logra organizar (la asociación), se podría comprar el kit electoral para formar el nuevo partido que se le llamaría Etnopatriótico”, manifestó confiado Humala.