Ipsos: 54% de peruanos aprueba la gestión presidencial de Ollanta Humala

Ipsos 54% de peruanos aprueba la gestión presidencial de Ollanta Humala
Presidente solo subió un punto en su popularidad. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2013 / 12:50 PM

Lima. Su cuestionada ausencia en Arequipa y las críticas hechas a los gobienros anteriores, le han pasado la factura al presidente de la República, Ollanta Humala, quien subió solo un punto en su nivel de aprobación, según revela la encuestadora Ipsos.

El sondeo, realizado a 1300 personas de las ciudades más representantivas del país, indica que el 54% respaldó la gestión Humala, mientras que un 37% la desaprobó. En tanto, un 9% no precisó su intención de voto.

Del porcentaje que lo aprueba, el 48% consideró que el mandatario “está trabajando en programas sociales para los pobres”. Asimismo, de los que se mostraron disconformes, el 59% indicó que Humala “no cumple lo que promete”.

Sin embargo, la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, parece no verse afectada con la coyuntura política, pues recibió un 60% de aprobación.

De otro lado, el trabajo del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, fue aprobado por un 22% de los encuestados. Un 43% no está conforme con su labor. En tanto, el ministro de Economía, Miguel Castilla, tuvo un 33% de respaldo a su gestión pero un 39% lo desaprueba.

Víctor Isla, presidente del Congreso, contó con el 20% de entrevistados en favor de su desempeño; sin embargo, el 50% rechaza su mandato en el Parlamento.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada