El exministro Rómulo León afronta una investigación preparatoria, por parte del Ministerio Público, por presuntas irregularidades en las gestiones realizadas por el empresario dominicano Fortunato Canaán para intentar adjudicarse la construcción de hospitales en Perú.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción investiga a León Alegría por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios en este caso.

La instancia fiscal incluyó en esta investigación preparatoria al empresario dominicano, así como también al exdirector de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud, Luis Sifuentes Valverde.

Esta investigación preparatoria se inició a raíz de una serie de correos electrónicos de León Alegría, dirigidos en su mayoría a Canaán Fernández, obtenidos durante la visualización del contenido del disco duro de la computadora del exministro aprista en el proceso que afronta por el caso de los Petroaudios.

Las diligencias en esta investigación se llevarán a cabo en aplicación del nuevo Código Procesal Penal, según informó RPP.