Investigación a César Hinostroza y exmiembros del CNM será por 15 días

Investigación a César Hinostroza y exmiembros del CNM será por 15 días
César Hinostroza fue suspendido indefinidamente sin goce de haber por el CNM. (Foto: Geraldo Caso / Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2018 / 10:04 AM

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue y emita un informe final ante las denuncias presentadas contra el juez supremo César Hinostroza y los ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura.

Con una votación unánime, se admitió, además del plazo de 15 días, que se acumulen todas las acusaciones que se han presentado hasta la fecha contra las mismas personas y por los mismos hechos.

Las denuncias serán contra el juez supremo César Hinosotroza y los ex consejeros del CNM Guido Aguila, Julio Gutiérrez e Iván Noguera por las negociaciones que se pudieron detectar en los audios difundidos por medios de comunicación.

Entre las denuncias acumuladas se incluyó la que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra César Hinostroza y los ex consejeros del CNM, incluyendo al anterior presidente de esta institución, Orlando Velásquez.

Esta es una de las denuncias que admitió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Otros procesos pendientes que fueron aceptados tienen como presuntos infractores al expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada