El Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad contra la resolución judicial que dispuso la excarcelación de los cabecillas de , Osmán Morote Barrionuevo y Margot Lourdes Liendo Gil.

Morote y Liendo son procesados por los delitos de terrorismo agravado como autores mediatos en el atentado en la calle Tarata; y por el cobro de cupos y protección a las actividades del narcotráfico en el Huallaga.

El recurso fue interpuesto por la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, durante la audiencia del último martes 17 de abril ante el pronunciamiento emitido por los jueces superiores del Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional, René Martínez Castro, Edhín Campos Barrenzuela y Jhonny Contreras Cuzcano.

El pedido fiscal se sustenta en la decisión emitida por la misma sala el pasado 2 de abril, que denegó el pedido de excarcelación solicitado por los imputados al no reunir los requisitos de ley, condición que no ha presentado variaciones.

Es decir, el incumplimiento del pago de la caución de 10,000 soles y los informes policiales desfavorables referidos a los inmuebles donde deberían cumplir el arresto domiciliario, en los que se determina que no cumplían con las medidas de seguridad necesarias.

De acuerdo al sustento fiscal, el pago de la caución económica debió realizarse hasta tres días después de la notificación bajo apercibimiento de revocarse la libertad.

Además, contiene otros informes de inteligencia desfavorables respecto a la medida de arresto domiciliario que no habrían sido evaluados por los jueces superiores. (Andina)