Interpol confirma que Toledo tiene orden de captura con alerta roja

Interpol confirma que Toledo tiene orden de captura con alerta roja
Alejandro Toledo está prófugo de la justicia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2017 / 22:38 PM

El expresidente Alejandro Toledo tiene una orden de captura internacional con “alerta roja”, en el marco del caso Ecoteva, confirmó la División de la Policía Internacional (Interpol).

Según un documento difundido por el diario “El Comercio”, la orden de captura está vigente hasta el 21 de abril del 2022, pero se advierte que esta medida debe ser renovada periódicamente.


La mencionada entidad dispuso el mencionado documento al despacho del 16 Juzgado Penal de Lima, que tiene a su cargo el magistrado Abel Concha.

“Que, habiéndose revisado la Base de datos de la OIPC-Interpol-Francia, a nombre de Alejandro Toledo Manrique, existe el registro de una notificación roja Nro A3673/4-2017, publicada el 21 Abril 2017, con el propósito de búsqueda y captura a nivel internacional, por el delito de lavado de activos dispuesto por su despacho”, señala el escrito.


Toledo Manrique es investigado por presunto lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que presuntamente provendría de actos de corrupción de su gobierno (2001-2006).

El exmandatario peruano también es investigado por recibir una presunta coima de la empresa Odebrecht. Desde hace tres meses hay un pedido de arresto provisorio con fines de extradición a Estados Unidos contra Alejandro Toledo. (Andina)


no dejes de ver

Dictan 18 meses de prisión contra Alejandro Toledo



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada