Vicente Zeballos: así fue la interpelación al ministro de Justicia

Foto 2 de 12
	El congresista Humberto Morales (Frente Amplio) sostuvo que la intención de interpelar a Vicente Zeballos es bajarse el acuerdo con Odebrecht. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El congresista Humberto Morales (Frente Amplio) sostuvo que la intención de interpelar a Vicente Zeballos es bajarse el acuerdo con Odebrecht. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 14:06 PM

Lima. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio de 21 preguntas por la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc y la empresa Odebrecht.

Durante su exposición ante el Parlamento, el ministro resaltó que los procuradores públicos “son autónomos en el ejercicio de sus funciones” y que no puede “entrometerse en las actuaciones procesales” que estos cumplen.

“No puedo ni debo ejercer injerencia, condicionamiento o influencia sobre la estrategia que siguen los procuradores”, aseveró.

Posteriormente, durante el debate, llamó la atención la cantidad de escaños vacíos de legisladores. Al menos la mitad del Congreso no estuvo presente en la sesión de interpelación.

Esto fue destacado incluso por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo estar “sorprendido” por la ausencia de parlamentarios durante la presentación del ministro Vicente Zeballos.

“Llama la atención que sea convocado un ministro de Estado [y] que haya tan poca participación de los congresistas, hemos visto casi la mayoría de los escaños vacíos”, refirió.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada