Vicente Zeballos: así fue la interpelación al ministro de Justicia

Foto 1 de 12
	El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió las preguntas del pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió las preguntas del pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 14:06 PM

Lima. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio de 21 preguntas por la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc y la empresa Odebrecht.

Durante su exposición ante el Parlamento, el ministro resaltó que los procuradores públicos “son autónomos en el ejercicio de sus funciones” y que no puede “entrometerse en las actuaciones procesales” que estos cumplen.

“No puedo ni debo ejercer injerencia, condicionamiento o influencia sobre la estrategia que siguen los procuradores”, aseveró.

Posteriormente, durante el debate, llamó la atención la cantidad de escaños vacíos de legisladores. Al menos la mitad del Congreso no estuvo presente en la sesión de interpelación.

Esto fue destacado incluso por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo estar “sorprendido” por la ausencia de parlamentarios durante la presentación del ministro Vicente Zeballos.

“Llama la atención que sea convocado un ministro de Estado [y] que haya tan poca participación de los congresistas, hemos visto casi la mayoría de los escaños vacíos”, refirió.



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada