Ante la inminente crisis internacional que afectará el crecimiento económico, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), indicó que no se debe priorizar en invertir en grandes obras de infraestructuras que sólo benefician a las empresas constructoras, como sucedió durante el gobierno de Alan García.

Por ello, plantearon que la inversión pública oriente su atención a sectores económicos que generan mayor cantidad de empleo en las zonas rurales y urbanas, como son la agricultura y las pymes, respectivamente.

Enfatizaron que es necesario priorizar la descentralización y promover el fortalecimiento de capacidades en los gobiernos locales, a fin de que las zonas rurales, las que nunca perciben el crecimiento económico, y no se vean demasiado afectadas.

Por último, recomendaron la ejecución inmediata de los programas sociales anunciados por el gobierno nacional como Cuna Más, Pensión 65 y JUNTOS en los 880 distritos más pobres del país, evitando las filtraciones y la corrupción que existió durante la gestión del gobierno anterior.