INPE: Registros desaparecidos de visitas del penal San Jorge son del 2010 hacia atrás

INPE Registros desaparecidos de visitas del penal San Jorge son del 2010 hacia atrás
INPE se pronuncia sobre registros desaparecidos. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 19:00 PM

Lima. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, precisó que los registros de visitas desparecidos del Penal San Jorge, donde estuvo recluido el exoperador montesinista Óscar López Meneses, son los correspondientes al 2010 hacia atrás.

Indicó que según la normativa existente, estos documentos tienen que guardarse por un espacio de diez años, lo que, en este caso no ocurrió.


“No se trata solamente de las visitas del interno (Óscar) López Meneses, nosotros recuerden que hemos entrado a la gestión a mediados del 2011, desde el 2010 a la fecha sí tenemos todos los registros de visitas, del 2010 para atrás no se han encontrado”, manifestó.

En declaraciones a Canal N, precisó que ante el pedido de enviar este registro, solicitado por el Congreso, se pudo enterar, por parte del director de dicho centro penitenciario, que estos “no estaban”.


“Inmediatamente le pedí al director regional que investigue qué cosa sucedió con los libros, porque la ley dice que hay que guardarlos diez años. Estamos en esa investigación pero quiero recordar que del 2003 a la fecha han habido 15 directores del Penal de San Jorge”, señaló.

En ese sentido, explicó que “no es tan fácil” determinar en una investigación en qué momento de la cadena de mando, desaparecen estos documento, “pero del 2010 en adelante tenemos los registros en nuestras manos”.


Pérez Gudalupe agregó que solicitó a todos los penales a nivel nacional para que informen el estado de los libros de visitas y qué se están haciendo con ellos, pues estos “deben ser guardados”.

Fuente: Andina



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada