INPE: Hay pruebas que verifican nexos del Movadef con Sendero Luminoso

INPE Hay pruebas que verifican nexos del Movadef con Sendero Luminoso
Jefe del INPE da importante información sobre el Movadef. (Foto: Andina/ Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 18:57 PM

Lima. “Existen pruebas suficientes que demuestran que el Movadef tiene nexos con Sendero Luminoso”, dijo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

En declaraciones a Canal N, Pérez Guadalupe indicó que tras varios allanamientos en tres penales (Piedras Gordas, Castro Castro, Penal de Chorrillos y la Base Naval), que albergan a los principales representantes de Sendero Luminoso, el personal de la Dircote halló documentos suficientes que demostrarían cómo operaba este grupo a través de sus abogados, hoy detenidos.

“Hay indicios razonables del delito, la Dircote ya juntó todas estas pruebas y las está analizando”, refirió, recordando que esta intervención a las celdas de los cabecillas terroristas se realizó a la par de la detención de 24 dirigentes del Movadef, entre los que se encuentran Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

El jefe del INPE destacó que con este trabajo se podrá materializar lo que hace mucho tiempo se pensaba respecto a los lazos entre este movimiento y el grupo de Abimael Guzmán.

“Tampoco como Estado podemos ser tontos, esto ya se sabía o presumía desde hace mucho tiempo. Por eso se hizo el allanamiento y el operativo al mismo tiempo”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que “no podemos mantenernos neutrales frente al movimientos como el terrorismo” y espera que con este tipo de trabajos policiales “jamás vuelvan a surgir” estos grupos.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada