El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), Julio Magán, rechazó alguna injerencia política en la decisión de trasladar al interno Miguel Chehade, del penal Ancón 2, de Lima, al establecimiento de Chincha, y explicó que la medida se debió a ‘conductas no adecuadas’.

Dijo que el INPE es una institución técnica que no acepta intromisión política, y que la denuncia del congresista Omar Chehade no se ajustan a la verdad, pues en el caso de su hermano, ha primado una razón de seguridad.

“Rechazo esas expresiones del congresista Chehade, somos un órgano técnico y como jefe no me presto a ninguna injerencia política (…) podemos trasladar a cualquier interno, si así lo amerita el órgano técnico, por más hermano de un congresista que sea”, afirmó.

En declaraciones a ‘Canal N’, Magán informó que el interno Miguel Chehade habría estado alentado a otros internos a realizar actos de inconducta, además de otras acciones, basándose en que es hermano de un congresista, y esto le da derecho a ciertos beneficios.

Pero además, señaló que el hermano del congresista ya tiene otro proceso abierto, también por incumplir el reglamento penitenciario, el que se lleva con todas las garantías del caso.

Refirió que en el penal de Chincha, el interno se encuentra separado de la población penitenciaria, con algunas restricciones en cuanto a su comunicación, y su aislamiento dependerá del Consejo Técnico Penitenciario.

Fuente: Andina