El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó los penales en los que serán recluidos y , los dos asesores políticos de , contra quienes el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva.

fue clasificado para ser internado en el penal Miguel Castro Castro, mientras que será trasladada al Penal Anexo de Mujeres, en el distrito de Chorrillos, donde también se encuentra recluida Keiko Fujimori.

Ambos investigados recibieron una orden de 36 meses de prisión preventiva por orden de Richard Concepción Carhuancho, quien atendió el pedido del fiscal de lavado de activos del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Según el magistrado, el Ministerio Público presentó suficientes elementos para considerar que había “sospecha grave” para pensar que Pier Figari y Ana Herz cometieron los delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

La teoría del fiscal Pérez es que los dos asesores de Keiko Fujimori tuvieron una participación activa en la captación de personas para que camuflen los presuntos aportes ilícitos que recibieron en la campaña del 2011 de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

También los responsabilizó por buscar interferir en las investigaciones a través de coordinaciones realizadas con la cúpula de y congresistas.