INPE sobre Ana Herz: clasificación de internos es decisión de junta técnica

INPE sobre Ana Herz clasificación de internos es decisión de junta técnica
Ana Herz cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Chorrillos. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2018 / 10:40 AM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la clasificación de internos es determinada por la Junta Autónoma de Especialistas de esa institución, que evalúa factores relacionados a la seguridad, delito y perfil psicosocial y no por opiniones externas.

De esta forma el INPE respondió al pedido de Keiko Fujimori, quien solicitó a la directora del penal Anexo de Chorrillos que su asesora política, Ana Herz, sea trasladada al pabellón de prevención que la lideresa de Fuerza Popular ocupa argumentando “serios problemas de salud”.




En el comunicado transmitido desde la red social Twitter, el INPE detalla que actualmente la mencionada interna se encuentra recluida en el primer alero del primer piso del pabellón B, junto a otras 14 personas, entre quienes se encuentran adultas mayores y madres con sus hijos menores de tres años.

Asimismo, se indicó que entre el 16 y 19 de noviembre Herz permaneció en el área de prevención del penal hasta que fue clasificada al pabellón B por la única instancia competente y autónoma para estos efectos: una Junta de Clasificación integrada una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.


Ana Herz de Vega cumple una prisión preventiva de 36 meses dictada por pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien la investiga por presunto lavado de activos y de ser parte de una organización criminal encabezada por Keiko Fujimori, enquistada dentro del partido político Fuerza Popular.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada