El Instituto Nacional Penitenciario () acusó a , expresidente regional del Callao que fue sentenciado en el 2016 a cinco años de prisión, y a las personas que lo visitan en la clínica donde permanece desde el sábado de no respetar las normas.

A través de un comunicado, el INPE detalló que el 2 de agosto, unas visitas de se negaron a retirarse a solicitud del personal penitenciario. Estas personas adujeron que las reglas aplicadas en prisión no se aplicaban dentro del nosocomio.

“El personal de seguridad penitenciaria intentó disuadirlas para su retiro, procediendo la visita a extraer un aparato celular y filmar una queja formulada por el interno (), quien también se resistía a cumplir las disposiciones reglamentarias mencionadas”, informó el INPE.

El instituto recordó que, según el reglamento general de seguridad, sus disposiciones son aplicables a internos, incluso si están hospitalizadas. “Adicionalmente, dispone que estarán engrilletadas de pies y manos, salvo en caso de intervenciones quirúrgicas y/o prescripción médica”, indicó.

El INPE señaló que, hasta la fecha, los médicos no han emitido una recomendación que Alex Kouri no permanezca engrilletado.

Sin embargo, el INPE dispuso que una junta médica verifique el estado de salud de en los próximos días para garantizar su atención médica.

Alex Kouri fue trasladado a la Clínica San Felipe en atención a un fallo judicial emitido por el Décimo Quinto Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.