Inician investigación preliminar contra congresista Lizbeth Robles

Inician investigación preliminar contra congresista Lizbeth Robles
Lizbeth Robles, congresista no agrupada del bloque de Kenji Fujimori. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2018 / 12:55 PM

El Ministerio Público informó hoy el inicio de una investigación preliminar contra la congresista no agrupada del bloque de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles, por el presunto delito de concusión.

A través de Twitter, la institución precisa que la investigación responde a la denuncia realizada en medios de comunicación por los exasesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la congresista habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones.

La denuncia fue hecha en abril pasado, cuando sus entonces asesores señalaron que Lizbeth Robles realizaba una “extorsión sistemática” al apropiarse indebidamente del 50% de las remuneraciones y otros beneficios de ley.

La legisladora por la región Lima Provincia aseguró que la acusación era “totalmente falsa” y se debía a una venganza por haberlos despedidos meses atrás por problemas en sus desempeños.

Según el código penal, el delito de concusión por el que se investiga a Lizbeth Robles implica una pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años.

“El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años”, refiere el código penal.




Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada