La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) manifestó, mediante un comunicado de prensa, que el indulto al exmandatario Alberto Fujimori “reforzaría en todas sus líneas la impunidad en el Perú”.

Dicha entidad indicó que hay que recordar que el Fujimori “ha sido sentenciado en un proceso limpio, transparente y con todas las garantías que la justicia y la democracia brinda”.

Por ello, su eventual liberación abonaría a favor de la impunidad en el país, más aun teniendo en cuenta que este personaje “no califica para un indulto por razones humanitarias”.

Ello se desprende del informe elaborado por al Junta Médica de la Comisión de Indultos y Derecho de Gracia del Ministerio de Justicia, se recuerda en el comunicado.

“Las dolencias que en este momento padece pueden ser atendidas en el centro de reclusión unipersonal” en el que se encuentra el expresidente donde, además, tiene atención de salud permanente, visitas frecuentes de sus familiares, amigos, y desarrolla actividades como pintura y jardinería”.

Así, la posibilidad planteada por los familiares de Fujimori de indultarlo por el estado depresivo en que se encuentra es tomada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos como “una falta de respeto para todas las personas que, presas o en libertad, viven en condiciones mucho peores”.

“Solo hemos visto un lamentable montaje mediático y político para colocar en la opinión pública esta posibilidad”, indica el texto.

Fuente: Andina