En el comunicado de prensa que el Ministerio del Interior difundió el último miércoles, confirmando la muerte de César Vilca Vega, sorprendió que se haya atribuido el hallazgo de su cadáver en Alto Lagunas.

En el documento, dicho portafolio afirma que la búsqueda del suboficial PNP fue “intensa y prolongada”, pese a que el padre del efectivo policial, Dionisio Vega, lo desmintió, al igual que los periodistas enviados a la zona.

“Hoy, a las 2:00 de la tarde, luego de una intensa y prolongada búsqueda por parte de las fuerzas del orden que costó la vida de otros tres efectivos, dos de la PNP y uno del EP, fue encontrado sin vida el suboficial César Antonio Vilca Vega”, dice el comunicado.

Sin embargo, en el siguiente párrafo el Ministerio del Interior recién admite que el fallecido agente de la DINOES fue hallado por su padre y los dos comuneros machiguengas que le dieron las primeras pistas de su paradero.

“El suboficial fue hallado en una pequeña comunidad de Alto Laguna, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco, por una comitiva en la que se hallaban su padre y los dos comuneros que le dieron los primeros informes del paradero”, reza el documento.