Incorporan al Partido Nacionalista en investigación contra Humala y Heredia

Incorporan al Partido Nacionalista en investigación contra Humala y Heredia
El tribunal superior le dio la razón al juez de primera instancia Richard Concepción Carhuancho, quien falló a favor de la inclusión de dicha agrupación política en el proceso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2019 / 18:55 PM

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios aceptó este martes la incorporación del Partido Nacionalista Peruano y de la empresa Todo Graph en el proceso judicial que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia por el Caso Odebrecht.

El tribunal superior le dio la razón al juez de primera instancia Richard Concepción Carhuancho, quien falló a favor de la inclusión de dicha agrupación política en el proceso y detalló en su fallo que “no existe razón impeditiva de la acción penal en los supuestos de estructuras partidarias”.

La sala explicó en su resolución suscrita de manera unánime por sus integrantes jueces René Martínez, Edhin Campos y Jhonny Contreras que existe una peligrosidad objetiva de que los partidos puedan ser “instrumentalizados” para favorecer o encubrir el entorno delictivo de las personas naturales que las dirigen”.

“Aún siendo su objeto social una razón constitucionalmente legítima, anda obsta a que estos no puedan ser pervertidos por los agentes a su cargo”, se lee en la resolución.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada