Imágenes muestran encuentro entre Humberto Abanto y el ex juez Walter Ríos

Imágenes muestran el encuentro entre el abogado Humberto Abanto y el ex juez de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. (Captura / Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2019 / 09:25 AM

Imágenes de las cámaras de seguridad del penal de Piedras Gordas, mostraron el encuentro que mantuvo el abogado Humberto Abanto con el ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, el último mes.

El viernes 1 de marzo al promediar las 3:20 de la tarde, Humberto Abanto ingresó al lugar conocido como el pabellón de prevención. Los custodios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo han bautizado como ‘Hotel 1’.

Posteriormente aparece en escena el ex gobernador de Áncash, César Álvarez, quien llega a la oficina para encontrarse con su abogado. En el fondo de la toma se puede observar sentado en una silla a Martín Belaunde Lossio, procesado por delitos de corrupción de funcionarios.

El tercer reo que aparece en la toma es Walter Ríos, quien se reúne en la sala de abogados con Humberto Abanto y César Álvarez.

Sobre esta cita, Abanto explicó en marzo que Walter Ríos lo abordó dos veces en el penal, cuando iba a visitar a su cliente César Álvarez. La primera vez, le solicitó enviar un escrito dirigido al jefe de la OCMA, Vicente Walde.

Detalló que el documento fue enviado y no tuvo oportunidad de entregarle el cargo, por lo que el segundo encuentro se produjo cuando Walter Ríos le solicitó este oficio.

Como se recuerda, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el abogado Humberto Abanto, se reunió el 1 de marzo con el ex juez Walter Ríos sin registrar dicha visita.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada