Alan García y Keiko Fujimori tienen el 93% y 86% de desaprobación

Alan García y Keiko Fujimori tienen el 93% y 86% de desaprobación
Alan García y Keiko Fujimori cierran el 2018 con los índices más altos de desaprobación. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2018 / 17:44 PM

El líder aprista Alan García encabeza la lista de los políticos con mayor rechazo entre la población al obtener un 93% de desaprobación frente a un 4% que lo aprueba, seguido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 86% de desaprobación y 9% de aprobación, reveló la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El tercer lugar entre los políticos calificados negativamente lo ocupa Ollanta Humala con 83% de desaprobación frente a un 10% que lo aprueba. Le sigue en la lista “Kenji Fujimori“https://peru.com/noticias-de-kenji-fujimori-2192, con 80% de rechazo y 11% de respaldo.

La quinta ubicación es para Antauro Humala con 71% de desaprobación y 9% de aprobación; la sexta es para el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, con 70% de rechazo y 8% de apoyo.

Más lejos se ubican la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con 54% de rechazo y 14% de aprobación, seguido de Gregorio Santos, quien es calificado negativamente por el 42% de la población frente a un 6% que lo califica positivamente.

Los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Alfredo Barnechea logran un empate técnico al alcanzar 39% y 38% de desaprobación, y 15% y 14% de desaprobación, respectivamente.

A ellos les sigue el congresista Marco Arana, quien es calificado positivamente por el 32% de la población frente a un 4% que lo califica negativamente.

El último lugar entre los líderes políticos más desaprobados fue para Walter Aduviri, el electo gobernador de Puno, quien alcanza 25% de desaprobación y 4% de apoyo.

Cabe indicar que la encuesta del Instituto Peruanos (IEP) fue realizada del 7 al 12 de diciembre de 2018 y tiene un nivel de confianza del 95%.

Fuente: Agencia Andina



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada