El abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, dijo que todo hace indicar que este miércoles 7 de enero el expresidente Alberto Fujimori será condenado por el caso de los “diarios chicha”, pues considera que se han presentado pruebas “mas que suficientes” que demuestran su responsabilidad en este caso.

PUEDES LEER: Daniel Urresti y Héctor Becerril se enfrentan e insultan en Twitter

En declaraciones a la Agencia Andina, el abogado manifestó que no solo está acreditado el desvío de fondos públicos para la compra de la línea editorial de estas publicaciones, sino que hay testimonios que aseguran que Fujimori dio la orden para estos pagos.

Recordó que por este caso ya están condenados el exasesor Vladimiro Montesinos, y los excomandantes de la Marina, Ejército y Aviación, por lo que el juicio a Fujimori solo fue una extensión para acreditar su responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori será sentenciado el 7 de enero por Diarios Chicha

“Hay pruebas más que suficientes que acreditan la comisión del hecho delictivo y responsabilidad de Fujimori, en consecuencia, creo que la conclusión a la que debe arribar el tribunal es a una sentencia condenatoria”, afirmó.

Este miércoles 7 de enero la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha programado la lectura de la sentencia al expresidente por este caso, tras concluir los alegatos finales del exmandatario durante la audiencia realizada en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del distrito de Ate.

La Fiscalía ha solicitado para el exmandatario una pena de 8 años de cárcel, y el pago de una reparación civil de 122 millones de soles.

Fuente: Andina