El presidente del Congreso, Luis Iberico, se mostró de acuerdo con un diálogo entre el lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori, y el presidente electo, , porque se debe trabajar por el país, dentro de las diferencias.

En declaraciones a la prensa, indicó que es de la opinión, como todo el país, que debe haber diálogo y concertación entre las fuerzas políticas que disputaron la segunda vuelta electoral.

“Estoy seguro que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, dos grandes líderes, deben demostrar en su momento un gesto de grandeza para poner por delante los intereses del país.”, aseveró.

Este diálogo, según aseguró, no debe ser el único, sino parte de proceso de entendimiento, dentro de las diferencias, para trabajar por el país.

Iberico formuló declaraciones tras la ceremonia en el Parlamento por el Día del Padre.

Consultado por la orden de impedimento de salida del país por cuatro meses a la primera dama, Nadine Heredia, dijo que como todo ciudadano, debe acatar las decisiones judiciales.

“Estoy seguro de que se pondrá siempre a derecho”, sostuvo, tras considerar como graves las imputaciones del fiscal contra la Primera Dama y señalar que la supuesta carta que se atribuye al expresidente Hugo Chávez, debe investigarse.

Iberico precisó que la imputaciones contra la primera dama no quiere decir que el proceso ha concluido o que hay una sentencia.

De la misma opinión fue cuando se le preguntó la denuncia fiscal contra César Acuña, líder de su partido, por el presunto plagio del libro del profesor Otoniel Alvarado. (Fuente: Andina)