Humberto Morales: tenemos dos semanas para leer 628 mil folios

Humberto Morales tenemos dos semanas para leer 628 mil folios
El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 11:51 AM

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, volvió a criticar que no le hayan dado acceso a las fuentes primarias de la investigación en este grupo de trabajo y sostuvo que ahora solo tiene dos semanas para leer más de 628 mil folios o aceptar el informe final que, considera, será elaborado por Fuerza Popular.

“Todo este tiempo lo que hemos pedido es el acceso a las fuentes primarias y nunca se nos ha brindado. Tenemos nosotros un asesor, ellos tienen 25. Nosotros hemos pedido a través de nuestro asesor que se nos brinde y se nos dé acceso al documento. Nunca lo han permitido”, reclamó Humberto Morales en entrevista a RPP.


Explicó que estudiar estas pruebas son la única manera de, no solo entender sino debatir el informe, ya que “hay poco más de 628 mil folios digitalizados y tenemos dos semanas para poder leerlos y poder entrar al debate”.

“La otra opción es aceptar un informe que los miembros de la comisión y sobre todo los que dirigen Fuerza Popular nos presenten y tengamos que aceptarlo porque lo otro (revisar todos los folios) no tiene sentido”, agregó Humberto Morales.


El congresista de Frente Amplio también criticó que el pasado 8 de agosto se haya interrumpido el cronograma acordado por la comisión investigadora para invitar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry a un acto protocolar en el Parlamento.

Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, afirmó hoy que “jamás ha existido ocultamiento” y aseguró que el congresista Humberto Morales recibió una larga relación de varias páginas con toda la información.


“Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión”, sostuvo Bartra además de señalar que se le brindaron todas las facilidades a su asesor y que cada congresista es responsable de informarse sobre los datos que se utilizan en la Comisión Lava Jato.



Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada