Humberto Lay: Pedido para revisar el informe de la CVR no tiene sentido

Humberto Lay Pedido para revisar el informe de la CVR no tiene sentido
Congresista Humberto Lay, exmiembro de la CVR. (Foto: Diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2012 / 15:43 PM

Lima. El congresista Humberto Layrechazó el pedido de algunos congresistas para crear un grupo de trabajo que revise el informe de la Comisión de la Verdad, al considerar que ello no contribuye a la reconciliación del país.

Como exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), dijo que la presunta inclusión por error de un mando terrorista abatido en el Vraem en la lista de víctimas del informe, no es motivo para desconocer todo lo investigado por ese grupo de trabajo.

Agregó que no hay “trabajo perfecto”, pero destacó que el informe refleja en forma objetiva y con pruebas los hechos de violencia que ocurrieron en el país. “Nunca hemos dicho que este informe en cuanto a datos específicos de personas sea infalible y tenga la última palabra, pero los hechos que se describieron fueron bien investigados”, agregó.

Para Lay, la clase política debe avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones de la CVR para evitar el surgimiento de agrupaciones violentistas, en vez de concentrarse en las críticas al informe.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada