El congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, afirmó que muchos evangélicos se han arrepentido de haber apoyado al expresidente Alberto Fujimori cuando fue candidato en 1990.

Recordó que la comunidad evangélica rompió con Fujimori, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, el 5 de abril de 1992 cuando cerró el Congreso y el Tribunal de Garantías Constitucionales, además de intervenir al Poder Judicial.

“El pueblo evangélico fue engañado porque lo presentaron como un hermano en la fe (…). Hay arrepentimiento de mucha gente (de haberlo apoyado) porque cuando condujo el autogolpe le dio la espalda al pueblo evangélico”, manifestó.

El pastor evángelico sostuvo que fue una experiencia muy negativa para la colectividad religiosa porque había depositado su confianza en una persona que terminó condenada por corrupción y delitos de lesa humanidad.

Asimismo, Lay indicó que, a su juicio, las frases del cuadro pintado por Fujimori no pueden ser tomadas como un pedido de perdón expreso porque es un juego de palabras ambiguo.

Fuente: Andina