El 23 de febrero , candidato a la vicepresidencia de la República por Alianza Para el Progreso, partido de se presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar su renuncia. Entonces, las críticas surgieron de todos los frentes, pero hasta el momento no habían hablado sus socios espirituales.

¿Qué opina la comunidad evangélica de su renuncia y sobre todo que pensaba a verlo junto a César Acuña, un candidato con varias investigaciones por presunto plagio?

Reporte Semanal habló con varios pastores evangélicos y algunos fieles para conocer su opinión respecto al pastor Humberto Lay. Ellos dijeron que se quedaron sorprendidos al ver la alianza entre él y César Acuña y ahora lo están aún más con su renuncia, pero saben que es mejor alejarse que continuar.

El pastor Fabio Ubierna, uno de los consultados, refirió que cuando vio la alianza entre Lay y Acuña se preguntó qué hacía ahí. “Pensé que ese no era su lugar”, refirió.

Samuel Aguilar, otro pastor evangélico, señaló que “si Dios lo unió a César Acuña y si ahora se separó de él es por alguna razón”.

En tanto, algunos fieles se mostraron indignados por el comportamiento de Humberto lay y le pidieron arrepentirse y volver a la religión. Aquí algunas críticas en Twitter:

Estas críticas no fueron bien tomadas por el hijo de Humberto Lay, quien usó su cuenta de Facebook para despotricar contra los atrevidos que osaron poner e tela de juicio la honorabilidad de su padre.

...la verdad admiro a mi viejo por estar entre tanta basura junta...y ahora que renuncia...tener que leer a tanto baboso...

Posted by Johnny Lay Lau on miércoles, 24 de febrero de 2016