El congresista Humberto Lay renunció a la bancada Alianza por el Gran Cambio (APGC) y anunció su incorporación al nuevo grupo parlamentario, Unión Regional, que se creó en la víspera y que integran exintegrantes de Perú Posible.

Mediante una carta enviada a APGC, explica que después de “mucha lucha interna y pena” comunica su decisión de dejar la bancada, luego de dos años “de compañerismo y amistad”.

“Son los primeros en conocer mi decisión, que unos medios mencionaron como posibilidad o conjetura, porque hasta este momento no hice ningún compromiso con la nueva bancada. Recién me reuniré con ellos para comunicarles mi decisión y concretar mi incorporación”, señaló en su misiva.

Asimismo, explicó que su salida no se debe a ningún problema con la bancada, en su conjunto o individualmente, sino que la toma en vista a su trabajo político a futuro con su partido, Restauración Nacional.

Dijo que este fue uno de los temas que fueron tratados con algunos integrantes de APGC, pero acontecimientos ocurridos en los últimos días “han precipitado” su renuncia.

En otro momento, expresó que desde su nueva bancada colaborará por el bien del país y por la recuperación del prestigio del Congreso, “que es muy difícil, pero no imposible”.

Finalmente agradeció los dos años que permaneció en la bancada de APGC, en los cuales, dijo, “se sintió muy a gusto” a pesar de ser “el más viejo de todos los congresistas”.

Fuente: Andina