La titular de la Mujer, Ana Jara, no cometió irregularidad al cobrar sus gastos de representación porque decidió continuar percibiendo el sueldo de congresista y no de ministra de Estado, afirmó este jueves el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay.

A su juicio, hubo mucho revuelo y un “cargamontón” injustificado contra Jara debido a que el reglamento interno del Congreso no establece incompatibilidades entre el cargo de congresista y ministro.

Comentó que Jara envió un oficio al Congreso, cuando fue nombrada ministra de Estado, pidiendo que se siga depositando su sueldo como parlamentaria porque ella renunciaba a su salario como integrante del gabinete ministerial.

Por ese motivo, ese poder del Estado le depositó mensualmente su sueldo y sus gastos de representación, precisó.

“El hecho que ella (Jara) haya decidido seguir recibiendo su sueldo de congresista y no de ministra, es perfectamente lícito y no va contra las normas”, expresó.

Sin embargo, dijo, el Poder Legislativo tiene la facultad de establecer que todo legislador nombrado ministro de Estado deja de percibir su remuneración congresal y pasa a cobrar lo que determina el Poder Ejecutivo. “Y así se evitará suspicacias”, acotó.

Fuente: Andina