Abanto: hago responsable al ministro de Justicia por Jaime Yoshiyama

Humberto Abanto descartó que Jaime Yoshiyama vaya a acogerse a la colaboración eficaz porque es una persona “inocente”. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2019 / 00:11 AM

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, aseguró que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, será responsable de la integridad física de su patrocinado, luego de ser detenido al tener vigente una orden de prisión preventiva por 36 meses.

“Hago responsable al ministro de Justicia (Vicente Zeballos) de la integridad física de Jaime Yoshiyama. No porque puedan atentar, sino porque las condiciones en las que ingresan las personas al penal son absolutamente vejatorias y se les trata como si fueran condenadas, cuando se trata de personas que merecen el trato de inocentes”, expresó.

En declaraciones a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, Abanto enfatizó que Yoshiyama Tanaka no se acogerá a la colaboración eficaz porque es una persona que se considera “inocente”.

Abanto informó que Yoshiyama pasará a la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional, de allí a la carceleta del Poder Judicial, donde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá a qué penal será trasladado.

En medio de los insultos de algunas personas, quienes le gritaron “corrupto”, Abanto manifestó: “Yoshiyama está aquí para todos los que creían que iba a huir de la justicia. Nosotros no tememos a la acción de la justicia, sino que vamos a salir ganando este proceso, griten lo que griten las bestias”.

Finalmente, el abogado remarcó que Yoshiyama ya se encuentra recuperado del ojo y podrá enfrentar el proceso judicial en su contra. “Necesita un tratamiento permanente medicamentoso. No vamos a pedirle ningún favor a nadie, esperamos un proceso justo”, sentenció.

Como se recuerda, el ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) llegó a Lima esta noche y fue detenido por la Policía tras permanecer más de 4 meses prófugo desde que en noviembre pasado el Poder Judicial dictase una orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Abanto publicó una foto al lado de Yoshiyama en el avión que los trajo a Lima.

“Los cobardes juzgan desde su cobardía, los traidores desde su traición y los miserables desde su miseria. Para los que no conocen el valor de la palabra, aquí vamos a Lima Jaime [Yoshiyama] y yo para demostrar que con la verdad ni se ofende ni se teme”, escribió.




Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada