El expresidente de Perú, (2011-2016), fue conducido este viernes hasta la prisión de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito limeño de Ate-Vitarte, donde permanece recluido desde 2009 el también exgobernante (1990-2000).

La esposa de Humala, , quien también ha recibido 18 meses de prisión preventiva en el proceso que se les sigue por denuncias de presunta corrupción, fue llevada al penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos.

La pareja permaneció desde la noche del jueves en la sede del Palacio de Justicia, en el centro histórico de Lima, a la espera de que las autoridades penitenciarias decidieran los lugares en los que iban a ser recluidos.

Agentes de la PNP formaron desde la mañana del viernes un cordón de seguridad en la puerta posterior de la sede judicial, donde se colocó una camioneta de la Policía en la que fueron trasladados Humala y Heredia, que lucían un semblante tranquilo.

Tras abandonar la sede judicial, los esposos fueron conducidos en caravana hasta un cuartel policial del distrito del Rímac, vecino al centro histórico de Lima y desde ahí fueron trasladados en helicópteros hasta los penales que les han designado.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial