Humala y Heredia: indagación culminará antes del plazo previsto

Humala y Heredia indagación culminará antes del plazo previsto
La investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión del delito de lavado de activos culminará antes del plazo previsto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2017 / 14:28 PM

La investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, por los aportes que habrían recibido en campaña electoral, culminará antes del plazo previsto, dijo hoy el fiscal Germán Juárez Atoche.

“Hay un plazo establecido de 36 meses para efectos de hacer la investigación y no llego ni a la mitad”, indicó, al referir que las pesquisas no tomarán la totalidad de ese tiempo.

Sostuvo que la presentación de una acusación formal contra la ex pareja presidencial dependerá de los elementos que se encuentren durante el desarrollo de la indagación, la cual, precisó, es reservada.

Germán Juárez Atoche afirmó que “nunca ha existido interés político” en este caso, al considerar que la investigación se ha efectuado de manera objetiva desde un inicio, recabando elementos de convicción.

Señaló, asimismo, que siempre se han dado facilidades a los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia para hacer valer el derecho a la defensa de sus representados. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada