El Perú requiere recuperar los estadios de los violentos para que la familia vuelva a concurrir a dichos escenarios deportivos, afirmó el presidente Ollanta Humala.

Al participar en una caminata organizada en el distrito de San Borja por la lucha contra el cáncer de mama, el jefe de Estado destacó que el deporte siempre está unido a la salud y a la familia, y no a la violencia.

En ese sentido, sostuvo que la disposición para que los partidos del torneo Descentralizado se jueguen sin público se levantará cuando todos los involucrados se pongan de acuerdo en cómo combatir los hechos de violencia en escenarios deportivos.

“Mi opinión es que tenemos que recuperar el espacio del estadio para la familia, para que podamos ir con nuestras parejas, con nuestros hijos al estadio”, recalcó.

“El estadio no puede ser solamente para gente que va a tomar, a buscar pelea. El deporte va unido a la salud y a la familia, no va unido a la violencia”, añadió.

Comentó que la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce (23) ha motivado que todos los sectores vinculados al fútbol junto a la Policía, converjan en la necesidad de poner en marcha un protocolo de seguridad, informó Andina.