El presidente Ollanta Humala sostuvo que se debe fortalecer el principio de autoridad en el país y la unidad del territorio nacional, durante la ceremonia por el 23 aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“El principio de autoridad se tiene que fortalecer en el Perú, y esto es parte de la unidad política, parte de la unidad nacional, que va más allá de ideologías, más allá de posiciones partidarias”, manifestó.

En su discurso, el Jefe de Estado ratificó que el Perú es una República unitaria, donde el subsuelo pertenece a todos los peruanos.

“El suelo responde a una jurisdicción local, regional, pero el subsuelo es de todos. Si el subsuelo no fuera compartido por todos, no seríamos una república, seríamos simplemente una confederación”, señaló.

Indicó que las fuerzas policiales junto a las Fuerzas Armadas estarán siempre a la vanguardia para el cumplimiento de esas tareas.

De otro lado, comentó que actualmente se encuentran libres en las calles personas que han purgado cárcel por delitos de traición a la patria, enarbolando nuevas banderas e inclusive delinquiendo nuevamente.

Fuente: Andina