El patriarca de los hermanos Humala, Isaac Humala Núñez, volvió a sacar la cara por su hijo Antauro y dijo que éste debe salir en libertad, tras asegurar que el ‘Andahuaylazo’ “fue un acto de sedición y no una revuelta”.

“Lógicamente, (Antauro) debe salir (de la cárcel). Lo del ‘Andahuaylazo’ fue un alzamiento en armas contra el presidente Alejandro Toledo y eso se llama sedición, que tiene como pena máxima diez años (de cárcel)”, aseveró el papá del presidente.

Asimismo, señaló que en ese hecho “no hubo asesinatos” y que los heridos y muertos que dejó este alzamiento “se registraron durante un enfrentamiento armado”. “Las dos fuerzas, gubernamentales y sediciosos, estaban armados”, informó la web del Diario 16.

Humala aseguró que el Poder Judicial se equivoca, pues en el juicio que lleva adelante contra su hijo “lo trata como si fuera un delincuente común, indicó que los “los tratan como si fueran una banda de asesinos, de ladrones y secuestradores”. “No han entendido que el delito de sedición y rebelión están tipificados en la Constitución y no en el código penal”, enfatizó.

Por último aseguró que para él su hijo Antauro “es un precursor, desde el momento en que este inició su lucha contra la Constitución delincuencial del 93 y para restablecer la Carta Magna del 79”.