Humala: Se sancionará a empresas que propiciaron escasez de GLP

Humala: Se sancionará a empresas que propiciaron escasez de GLP
Humala: Se sancionará a empresas que propiciaron escasez de GLP, anunció el presidente Ollanta Humala. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima . El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sancionará con la mayor severidad a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) que no mantuvieron el respectivo stock de existencias y propiciaron una escasez en los últimos días, dijo este sábado el presidente Ollanta Humala.

“Evidentemente, hay un incumplimiento de determinadas empresas distribuidoras de GLP*”, señaló el mandatario, en declaraciones a la prensa, tras visitar las obras del nuevo centro de atención de emergencias del *Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima.

TAMBIÉNPUEDELEER: Evo Morales durante entrega de Belaunde: ¿Dónde está Ollanta?

Del mismo modo, el mandatario pidió que Indecopi actúe con más vigor contra quienes, aprovechándose de esta escasez coyuntural, fijaron “precios abusivos” para la venta de este tipo de gas.

Refirió que los problemas climáticos que afectaron con roturas al gasoducto que transporta este combustible pusieron en evidencia que “algunas empresas no han cumplido” con la norma que las obliga a establecer “un promedio de stock de existencias” de este producto.

“Osinergmin se ha comprometido a sancionarlas porque este incumplimiento no debe afectar el bolsillo de los peruanos y peruanas de a pie”, manifestó Humala, quien no dudó en considerar el accionar de las referidas empresas como “una falta grave”.



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada