El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Paraguay, El Salvador y México, al asumir sus funciones en el país.

Humala dialogó con el embajador de Venezuela, Diego Molero Bellavia, sobre “el grato gesto del Gobierno venezolano para que más de 6.400 peruanos regularicen su situación migratoria en dicho país”, indicó un comunicado de la Presidencia de la República.

El mandatario también recibió al embajador paraguayo, Julio Duarte, a quien reiteró la invitación al presidente, Horacio Cartes, para que visite el Perú con el objetivo de que “las amistosas relaciones bilaterales sean más intensas y dinámicas”, indicó la fuente.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: Las cuentas del Partido Nacionalista están en orden

Asimismo, Humala abordó el rol de Paraguay como Estado Observador de la Alianza del Pacífico, los mecanismos de cooperación técnica bilateral y la promoción de inversiones a través de las Alianzas Público-Privadas.

Con el embajador salvadoreño, Edgar Pineda Rodríguez, Humala revisó un proyecto de Acuerdo de Asociación Estratégica en Materia Política, Desarrollo Social y Cooperación entre ambos países.

El gobernante peruano dialogó con el embajador de México, Ernesto Campos Tenorio, sobre los esfuerzos de ambos países para convertirse en socios estratégicos en materia política, económica y comercial.

Igualmente, comentaron sobre la cooperación en seguridad, las embajadas compartidas y el interés del Perú para incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: EFE