Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, manifestó que el silencio de su hijo frente a los medios de comunicación implica su “estilo de gobierno” y que volver a la Constitución Política de 1979 es una cuestión de patriotismo.

“Tiene su estilo de Gobierno ¿Por qué no respetan? ¿Acaso quieren que sea un parlanchín como Alan García? Cada cual tiene su estilo”, manifestó a RPP.

Por otro lado, sostuvo que la Constitución de 1993 es “delincuencial en su contenido”, ya que “regala los recursos de la nación”.

“Un artículo establece que los recursos naturales son dones de la naturaleza para la nación, en consecuencia, de todos los peruanos. Pero, cuando el empresariado externo encuentra minerales (en el país), éste ya no es de la nación, sino del extranjero”, indicó.

Manifestó que Ollanta Humala, “para mí, ya pasó a la historia. Juró en la asunción al poder con la mención de la Constitución del 79. Ya pasó a la historia”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si el gobierno de su hijo no regresa a la Carta Magna del 79, entonces Ollanta sería un traidor o delincuente, el patriarca de los Humala evitó dar una respuesta clara. Se limitó a un escueto “podría ser el caso”.