El presidente Ollanta Humala dijo que “la prensa debe ser el vehículo para llevar la voz del pueblo, decir la verdad e informar sobre lo que pasa en las altas instancias de poder”, tras inaugurar la 67 aniversario Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Lima.

Garantizó el respeto irrestricto a la libertad de expresión, por ser una política de su gobierno, y aseguró que durante su mandato procurará fortalecerla. Pues, según manifestó, la prensa debe ser el instrumento legítimo de la sociedad para llevar su voz, informó Andina.

Indicó además que para su gobierno, la mejor manera de colaborar por parte de la prensa es en el ámbito de la fiscalización. “Necesitamos que nos digan la verdad cuando nos equivocamos, no necesitamos que nos alaben cuando hacemos las cosas bien, pero sí necesitamos que nos digan la verdad para corregirnos”, expresó.

Por último, Humala Tasso, declaró que el Gobierno y la prensa están unidos en la lucha por la democracia y ésta es compatible con esta en la búsqueda de la libertad, la verdad y la humildad. “El verdadero poder de la prensa debe radicar en su capacidad de decir la verdad y no en el poder económico, porque si no se crea un falso poder de la libertad de prensa”, refirió.