Humala: polémica por fotos del presidente sobrevolando Machu Picchu

	Esa práctica está prohibida. (Foto: Presidencia Perú)

Esa práctica está prohibida. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2016 / 22:29 PM

Unas fotografías que muestran al presidente Ollanta Humala a bordo de un helicóptero y supuestamente sobrevolando la ciudadela de Machu Picchu, pese a que dicha práctica está prohibida, ha generado gran controversia en las redes sociales.

Las imágenes, que fueron compartidas por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno a través de Flickr, muestran al mandatario pilotando la aeronave en una zona muy cercana del santuario.


Cabe recordar que durante el año 1999, el Instituto Nacional de Cultura – INC (actualmente Ministerio de Cultura) prohibió a través de una resolución todo tipo de vuelos sobre Machu Picchu.

De acuerdo al diario El Comercio, el Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona, era quien acompañaba al jefe de Estado y también quien compartió en su cuenta en Facebook una imagen del preciso instante en que sobrevolaban el santuario histórico.


En tanto, Palacio de Gobierno manifestó al mencionado diario que Humala Tasso “salió de la ciudad del Cusco rumbo a Quillabamba, cruzó Aguas Calientes pero no atravesó el área protegida”.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada