Volvió a cambiar el discurso. El candidato presidencial de Gana Perú, el comandante Ollanta Humala Tasso, no descartó la posibilidad de conceder el indulto por razones humanitarias al ex gobernante Alberto Fujimori.

“Merece castigo, pero no un abuso. Ninguna persona debe morir en prisión”, indicó en una entrevista con la cadena CNN.

En otro momento, mencionó que en su eventual gobierno cualquier reforma constitucional se hará a través del Congreso, por lo cual descartó la posibilidad de impulsar la convocatoria de una asamblea constituyente.

“No hemos planteado la Asamblea Constituyente, no está en nuestro plan de gobierno, creo en las reformas de la Constitución y si es necesario discutir este tema se tiene que ver en el Congreso de la República”, manifestó.

Humala negó además que se vayan a nacionalizar las empresas privadas en su eventual mandato y subrayó que jamás se tocarán los activos y la propiedad de una empresa.

En otro momento, reconoció que en la campaña electoral del 2006 empleó un discurso demasiado radical que impidió la incorporación de más fuerzas políticas, y lamentó haber mantenido una mala relación con los medios de comunicación.

Fuente: Andina.