El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo una invocación al Congreso a no demorar la aprobación de la presupuesto general de la República, porque es importante darle a todas las autoridades certidumbre y certeza de estos recursos, para planificar las obras que necesitan sus comunidades.

“(Quiero) invitar al Congreso a que la discusión del presupuesto general de la República se haga en la perspectiva de Estado, en la perspectiva de los intereses nacionales, más allá de intereses pequeños, porque tenemos que dar ese dinero al pueblo peruano, y no seguir esperando”, afirmó.

El Jefe del Estado hizo estas declaraciones, en momentos en que el Congreso debate, este jueves y el viernes, el presupuesto para el año 2015, además de la Ley de Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo.

“Necesitamos que ese presupuesto se apruebe cuanto antes, y podamos darle a las autoridades locales y regionales la tranquilidad, la certidumbre de que pueda planificar su trabajo desde ahora, con un presupuesto que irá acompañado por el Estado”, agregó.

Remarcó que el proyecto de presupuesto 2015 es histórico para el país, porque nunca antes se había dedicado el 3.5 por ciento a la Educación, y así con otros rubros, como salud, política social e infraestructura.

“Esas son la grande prioridades que hoy día le estamos dando al Presupuesto, porque creemos que la política de inclusión social no solamente es una palabra, una idea, un concepto; es que ustedes son nuestra prioridad, que los últimos serán los primeros”, señaló.

El presidente Humala estuvo en Huancavelica, donde anunció obras de infraestructura para la institución educativa Daniel Hernández, en Pampas (Tayacaja).