La decisión del Gobierno peruano de retirar al embajador peruano en Venezuela, tras la disolución del Parlamento de ese país, debe ser aceptada más allá de las opiniones, señaló el expresidente “Ollanta Humala”.https://peru.com/noticias-de-ollanta-humala-1261.

“El Gobierno ya tomó una decisión y como peruanos tenemos que aceptar esa decisión más allá de opiniones. Yo creo que esa es una de las experiencias de haber gobernado el país. Hay que estar unidos y si la Cancillería ya tomó una decisión, ya la tomó”, manifestó el exmandatario.

Al ser abordado por la prensa, Humala consideró que las relaciones exteriores “hay que manejarlas con cuidado”. En ese sentido, pidió apostar por el diálogo y “demostrar nuestra solidaridad latinoamericana”.

Asimismo, opinó que la situación de Venezuela no debería distraer al país frente “a lo que tenemos hoy día con Piura, con el fenómeno de El Niño, que todavía no ha pasado”, anotó.

Ollanta Humala dio estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Congreso, a su salida de la sesión reservada de la Comisión de Defensa en la que participó.

Sobre la sesión, dijo que en el 2015 se creó un fondo de 3, 000 millones de soles para enfrentar los daños del Fenómeno de El Niño.

“Hemos tomado las medidas responsables para prevenir un efecto que se nos avisó en el segundo semestre del año 2015, que se venía para el 2016”, señaló.

También explicó a la comisión que las adquisiciones de los sectores Defensa e Interior en su gobierno fueron necesarias, imprescindibles y responsablemente compradas.

Por ejemplo, se refirió al satélite adquirido en su mandato destacando que permitirá al actual gobierno tomar previsiones respecto a fenómenos naturales.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS