Nuevos audios revelados por el programa ‘Cuarto Poder’ vinculan al expresidente a nuevas desapariciones forzadas y a ejecuciones extrajudiciales, cuando era el “capitán Carlos”.

Leonardo Soria García, exsargento segundo, sirvió a las órdenes de Ollanta Humala en 1992. En los audios en cuestión, él confiesa que asesinó y desapareció a varias personas, en compañía unas veces, y otras por orden de Humala Tasso.

El propio Soria, en compañía de un tal “Sebastián”, se autograba y se autoincrimina.

“Yo he servido en el batallón en la 313, pertenecía a la Compañía B en ese tiempo. (…) Hicimos dos operativos. Uno en el Valle Monzón, otro por alto Pendencia”, dice Soria en el audio.

Entonces, “Sebastián” le pregunta: ¿Pasó algo en esos momentos?, a lo que Soria le responde: “En Alto Pendencia nos enviaron con un helicóptero con una persona, del cual le desaparecimos”.

Asimismo, revela que al hombre “lo ejecutaron” y que en el Valle Monzón “también ejecutaron a dos”.

Luego, Sebastián le pregunta quién daba las órdenes y Soria le contesta: “Daba la orden el capitán Carlos”. Inmediatamente después, aclara que el “nombre actual” de ese personaje es Ollanta Humala.

Agrega que el suceso ocurrió en 1992 y que sabe cuál es la ubicación de los cadáveres.

Quien llevó el material a la Fiscalía y al Parlamento es Jorge Paredes Terry, exsecretario de organización del Partido Nacionalista, excandidato al Congreso, exasesor del congresista Daniel Abugattás, entre otros cargos.

En el año 2015, Jorge Paredes Terry, Leonardo Soria y “Sebastián” se reunieron varias veces y ahí fue que el primero grabó las conversaciones sin que sus interlocutores lo supieran.

En tales reuniones, Soria le narra cómo se realizaban las supuestas ejecuciones extrajudiciales por mandato del “capitán Carlos”.

no dejes de ver

Ollanta Humala entregó ayuda a damnificados