El presidente Ollanta Humala marcó su distancia entre la izquierda y la derecha del país. “¿De izquierda? Yo no soy de izquierdas (…) En realidad, esa división entre izquierda y derecha es algo del pasado”. Por ello indicó que se debe gobernar para todos.

En entrevista al director del diario “El País”, Juan Luis Cebrián, Humala señaló que tampoco se identifica con la derecha. “Muchas veces es preciso tomar decisiones que sorprenden a algunos de los que nos apoyaron, pero por lo demás está claro que yo no me identifico con la derecha”, indicó.

SENDERO LUMINOSO: Sendero, en su desesperación porque no lograba los objetivos que perseguía, decidió concentrarse en el terrorismo y el sabotaje. Ni siquiera practicaba la lucha de guerrillas. ¿Qué proyecto político se puede construir en base a ese pasado? El Perú no puede perder la memoria, las heridas no están cerradas y aún quedan grupos violentos que continúan operando en algunas zonas.

CRISIS MINISTERIAL POR EL PROYECTO CONGA: “El cambio de gabinete se debió a la necesidad de mejorar el ensamble del mismo, estableciendo una sola línea política que sea seguida por todos los ministros. Es el presidente el que tiene la responsabilidad de marcar esa línea, porque lo ha elegido el pueblo. Ahora se pretende decir que hay que elegir entre el oro y el agua, pero han coincidido siempre, y pueden seguir haciéndolo”.

LA HOJA DE COCA Y EL NARCOTRÁFICO: “Yo estoy en contra de la legalización de las drogas. A las drogas hay que combatirlas mediante la interdicción y la investigación en el lavado de activos y dinero. El agricultor que cultiva coca no es el primer eslabón en la cadena de la droga, sino su primera víctima”.

Puedes leer la entrevista completa haciendo clic aquí.