El presidente Ollanta Humala subrayó que el país “no puede dar ni un centímetro a los movimientos violentistas y terroristas” que pretenden destruir la institucionalidad del país y añadió que no se puede admitir a quienes pretenden acabar con la democracia.

El jefe de Estado formuló estas expresiones tras ser consultado sobre el desistimiento del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) a la apelación de una resolución que le denegó su inscripción partidaria, y sobre las acciones legales a adoptarse frente a grupos vinculados a la subversión.

“Perú no puede darle ni un centímetro a los que son movimientos violentistas y terroristas y que tienen aún remanentes en zonas de emergencia. No podemos admitir que nuestra democracia sea ingenua”, manifestó a TV Perú.

Recordó que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso estableciendo que ninguna agrupación que tenga una ideología subversiva pueda inscribirse como partido político, tras la pretensión del MOVADEF de pedir su inscripción.

El desistimiento del MOVADEF, grupo que reivindica la ideología de la banda terrorista Sendero Luminoso, se produjo el miércoles, tras conocerse en los últimos días de una presunta falsificación de firmas para su inscripción y que reportaron comités partidarios inexistentes.

Fuente: Andina