Rompe su silencio. El presidente Ollanta Humala aseguró que respalda las investigaciones del Ministerio Público sobre el caso del vicepresidente Omar Chehade, quien habría cometido el delito de tráfico de influencias para favorecer al grupo Wong.

En conferencia de prensa, Humala saludó la decisión del Congreso y de la Comisión de Ética de tomar acciones inmediatas tras conocerse la denuncia que involucra a Chehade, quien sostuvo una reunión con alto mandos policiales para ver caso de la azucarera Andahuasi.

“Debemos esperar los resultados de la investigación y después cada quien asumirá sus responsabilidad”, manifestó. Al ser consultado si pedirá la renuncia Chehade a la Segunda Vicepresidencia, el mandatario aclaró que estamos en un Estado de Derecho y que existe la presunción de inocencia.

“¿Usted quiere un estado de derecho o un juicio popular?”, preguntó el jefe de Estado a una periodista. Finalmente, rechazó “los juicios populares” y dijo que él apuesta por la justicia y la transparencia